Talleres Nomadas en Marrakech

Este año tenía muy claro que iba a cumplir uno de mis sueños, hacer un viaje con los Talleres Nómadas. Des de hace un par de años sabía que lo iba a hacer pero siempre salía algún imprevisto, así que este año tenía claro que me iba si o si.

El destino fue Marrakech y la elección no podía ser mejor. Conocí a un montón de personas que convirtieron este viaje en una experiencia única e irrepetible.

Medina vista aeria
Medina vista aeria

El primer día recorrimos un poco la ciudad y por la tarde fuimos al Jardin Majorelle, un espacio increíble donde hay una flora espectacular, donde pudimos hacer un montón de fotos, conocernos un poco y disfrutamos de la ciudad.

Cartel Jardin Majorelle
Cartel Jardin Majorelle
Memorial Yves Saint Laurent, Jardin Majorelle
Memorial Yves Saint Laurent, Jardin Majorelle
Tienda Yves Saint Laurent, Jardin Majorelle
Tienda Yves Saint Laurent, Jardin Majorelle

El segundo día ya empezamos con las visitas y los talleres. Fuimos a la zona industrial a ver talleres y como trabajan algunos artesanos. Vimos  como hacían el fango y algunos aprovecharon para ensuciarse un poco con el barro. Pudimos ver varios productos artesanales típicos y las diferencias que hay con los diferentes artesanos. Diferentes productos con un mismo estilo. Comimos al aire libre en un sitio de carretera, todo muy autentico.

Foto Grupal Talleres Nómadas Octubre 2016
Foto Grupal Talleres Nómadas Octubre 2016
Jugando con el barro
Jugando con el barro
Ceramica blanca en medio del barro
Cerámica blanca en medio del barro

La ruta no podía acabar mejor, me sorprendió como se pintan los azulejos hidráulicos, es increíble totalmente lo contrario de lo que pensaba. En Barcelona aun quedan muchos pisos antiguos con estos suelos, son espectaculares y me encantan!

Azulejos hidráulicos
Azulejos hidráulicos
Collage hidráulico
Collage hidráulico
Morga
Morga

El tercer día empezamos con la cocina en Amal Non Profit, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres a incorporarse en el mundo laboral. Hicimos un Tajin de carne que estaba para chuparse los dedos <3.

AMAL non profit
AMAL non profit
Tajim de carne
Tajim de carne

Por la tarde en el Riad hicimos un taller de puntos de bordado Marroquí. Me encantó aprender puntos nuevos y sobretodo aprendí en la pulcritud en el trabajo.

Hilos marroquis
Hilos marroquíes
Aprendiendo puntos nuevos
Aprendiendo puntos nuevos

El cuarto día empecé un poco enferma por la mañana (nada que no pudiera recuperarme durante el día). Fuimos a ver los telares y Faissal nos enseñó cómo se usaban. Lástima que esto me lo perdí, pero a cambio me cuidó y hizo que me encontrara un poco mejor.

Por la tarde fuimos a hacer un taller de ganchillo. Aprendimos a hacer gorros, lo más curioso la forma que cogen el ganchillo y que los ganchillos son planos. Aun tengo que terminar el gorro, pero prometo hacerlo pronto.

Alfombras Marroquís
Alfombras Marroquíes
Momento Foto
Momento Foto
Preparando la lana
Preparando la lana
Sancando los enredos
Sacando los enredos
Tejiendo en la terracita
Tejiendo en la terracita

El último día lo dedicamos a las compras! No podíamos marchar con las manos vacías. Me controlé mucho (será porqué la casa se me está quedando pequeña para tantas cosas), me compré unos hilos de bordar de seda espectaculares, con los que tengo un montón de ideas para utilizarlos (aunque por su composición creo que voy a sufrir un poco usándolos).

Descanso y comida de despedida
Descanso y comida de despedida

Aixs!! Me encantó el viaje, me quedé con ganas de un poquito de turismo, de unos baños árabes, de callejear un poco más… Qué podía hacer, no tenía más días de vacaciones… Hay sitios que sabes que vas a volver y marrakech es uno de ellos. Solo me queda dar las gracias a Núria y a Montse (la Casa del Cotó) por la profesionalidad y la paciencia que tuvieron con nosotros!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s